Dedican en la UCR Recital de Honor 2016 a Marvin Camacho

Dedican en la UCR Recital de Honor 2016 a Marvin Camacho

La Etapa Básica de Música (EBM) de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (UCR) dedicó el Concurso Recital de Honor 2016 al maestro Marvin Camacho, por sus cincuenta años de vida. Camacho, quien fue cofundador de la EBM hace cerca de treinta años, fue agasajado por el colectivo de docentes, funcionarios y estudiantes de la institución, los días 4 y 11 de junio.

El Recital de Honor es un concurso que pretende estimular el talento y los resultados académicos y artísticos de los estudiantes que allí se forman. El jurado, presidido por el propio Camacho, estuvo integrado además por: MSc. María Clara Vargas (Decana de la Facultad de Bellas Artes de la UCR), M.M. Nuria Zúñiga (Directora de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Costa Rica), Dr. Manuel Matarrita (Director de la Escuela de Artes Musicales de la UCR) y Dra. Orquídea Guandique (Profesora de viola de la Escuela de Artes Musicales de la UCR).

Por decisión unánime, los ganadores de esta edición del certamen fueron: Juan Pablo Salas (guitarra), Camilo Alvarado (saxofón), Antony Tenorio (piano), Michael Hernández (guitarra) y Célimo Porras (piano), quienes participaron en el Recital de Honor ofrecido el sábado 11 de junio, en la Sala de Conciertos de la EBM.

En sus palabras de elogio hacia Camacho, la Dra. Susan Campos expresó: “¿Qué hace de una persona un Maestro o una Maestra? Su misión, su generosidad, su capacidad de inspirar a otros y de sembrar las semillas de infinitos posibles en los corazones de una comunidad… ¡Gracias Marvin Camacho, MAESTRO!”