Marvin Camacho en México

Marvin Camacho en México

20160526

En la primera semana de mayo, Marvin Camacho visitó nuevamente la Ciudad de México para formar parte de un nutrido programa de actividades artísticas relacionadas con su labor creativa.

Una de ellas fue la invitación cursada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para participar en el I Festival Internacional de Piano y Canción Latinoamericana, donde Camacho dictó la conferencia inaugural titulada “La obra para piano y canto de Marvin Camacho”. Por esos días, el evento reunió a profesionales de diversos países como los mexicanos María Antonieta Tello, Fernando Carmona, Carlos Pecero, Andrés Acosta, Enrique Nava y Ricardo Vázquez; la argentina Dora De Marinis; y el cubano Leonardo Gell, por solo citar algunos.

Durante su estancia en ese país, su música formó parte de otros eventos donde figuraron como intérpretes María Antonieta Tello y el propio Camacho: “Concierto de la Fraternidad México-Costa Rica” (Conservatorio Nacional de Música) y un recital ofrecido en el Auditorio Fedres Cordero de la Universidad La Salle.

Asimismo, Camacho asistió al recital “El piano de Don Quijote” del maestro mexicano Mauricio Nader, quien incluyó sus Tres Quijotadas de un Hidalgo, en el Centro Médico Siglo XX-XXI.

Sus actividades en la Ciudad de México culminaron con la grabación de su Suite No. 1 para saxofón y piano en colaboración con la saxofonista costarricense Sofía Zumbado y el pianista Leonardo Gell. Esta obra será incluida en una producción discográfica que será publicada a finales de 2016.